martes, 22 de marzo de 2011

LA GRAN LUNA


El pasado sábado 19 de marzo de 2011 la luna estuvo más llena que nunca por lo que las mareas en el océano fueron muy grandes.
La luna estaba más cerca que nunca, a unos 300.000 km solamente.

 Por ejemplo decía la radio que es posible ver la ciudad sumergida de Cádiz en la bajamar de dicho día, y si lloviera como lo está haciendo durante estos días pues las inundaciones se darían con mucha facilidad.



Bueno, lo que todo el mundo viene llamando superluna no es ni más ni menos que nuestra querida Luna de siempre que, en su órbita elíptica alrededor de La Tierra, le toca pasar muy cerca de nosotros. Es su perigeo. Bueno, lo de más cerca es un decir, aún así pasará a más de 356.000 kilómetros (356.577 Km, para ser exactos). Pero es lo suficientemente cercano para que la veamos más grande, de forma apreciable. Un 14% más grande, para ser exactos, desde el hemisferio norte. No es la primera vez que pasa, ni será la última, pero sí es digno de mención. Ocurre cada 18 años, aproximadamente, cuando coincide la luna llena con el perigeo.                                                                                                                                                                                                                                                   Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario